Además de leer en casa ahora también lees en la calle,la historia de la Chica del Botón Rojo te ha capturado. Ha incitado tu instinto. Tan llena de vida parece real. Tanta alegría, tanto amor y a la vez tanto sufrimiento y dolor. Caminas buscando un lugar cómodo donde leer y refugiarte en tu lectura.
"Hoy he vuelto hablar con él. Él no lo sabe pero es elegido. Es el candidato perfecto para reinar mi corazón..."
Paras de repente un fuerte trueno invade tus oídos y comienza a llover. Corres al igual que la gente, desorientada. Sin un porqué sin un donde ir. Ves una cafetería y corres hacia allí.
"Es el candidato..."
Sí, sí... Eso ya lo has leído...Vamos al grano.
"Llueve hoy en el País del Botón. El Rey está triste. Puede perder lo que más quiere, lo que más ansía tener siempre a su lado, su hija,la Chica del Botón Rojo. Jamás pensé que podría ser tan importante para alguien. ¿Cómo contarle que estoy enamorada? Después de tanto tiempo esperando sentirme así, una parte de mí no me deja ser feliz. Dejando a un lado la felicidad o sufrimiento de un padre por su hija queda la amistad. Él, tu amigo, tu confidente, ese al que admiras y quieres..."
Su gran amor... Por fin dirá quien es. Sigue leyendo ahora hay algo importante.
"(...) quieres pero no igual que te quiere él a ti. Ese el Chico de la inquietante sonrisa..."
Espera un momento, detente y analiza. Está hablando del amor, el cariño que se tiene hacia un amigo no hacia ese príncipe del que habla antes. ¿Quién será entonces el "Chico misterioso"? O mejor aún... ¿Quién es "el Chico de la Inquietante Sonrisa"? ¿Qué quiere de la Chica del Botón Rojo? Sigue leyendo...
"El Chico de la Inquietante sonrisa es perfecto para mí. Es el mejor amigo que se puede tener. Pero él no lo ve así. Siempre le daré las gracias por acercarme, sin saberlo, a saber qué es el amor. Pero sobretodo por llevarme hacia él, hacia..."
Por fin aparece "el Chico Misterioso" ... ¿¡Quién será!?
"Un momento, me estoy yendo por las ramas. Él, el Chico de la Inquietante Sonrisa, siente verdadero amor, él ve en mi no a una princesa, ve a la Princesa. Él, un buen amigo. ¿Qué debo hacer? Confieso que estoy desconcertada. Me gustaría gritar que estoy enamorada pero si con ello pierdo a un gran amigo no lo haré. Prefiero verlo en secreto, sentir el corazón a mi por hora. Tratar de conquistarte en mis sueños si con ello lo tengo a mi lado a él...."
Suspiras, cierras el libro y analizas la situación. ¿Tú qué harías en su lugar? Quieres ayudar a la Chica del Botón Rojo pero no sabes cómo. Caminas y sin darte cuenta llegas a un parque. Ves a dos abuelitos paseando, agarrados de las manos, sientes el amor en el aire. Ahora, ahora miras tus manos en una llevas una chaqueta en la otra un libro. ¿Estarás perdiendo el tiempo buscando el amor en un libro?