Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2013

Diciembre

Diciembre. Los dos patitos se pasean, uno detrás de otro, a toda prisa. Dejan atrás al viejo pato con su bastón. Él cada vez más lento, ellos cada vez más cerca.

Nada más

Fuiste tú. Nadie más. Lo puedo jurar. Nunca jamás . Tu paraguas unió lo que nadie,  nunca jamás , había conseguido. La razón con el corazón. Y qué buena pareja hacen, los dos caminan ahora de la mano. Eres tú, el que me despierta cada mañana con una sonrisa dibujada en la cara. Eres tú, nadie más.

Gaviotas

Mi pequeño cajón desastre llamado cabeza. A veces colocar tanto desorden da tanta pereza. Miles de pájaros vuelan alrededor. Cientos de mariposas se revolucionan en mi estómago al escuchar tu voz.

Otoño

Como esa primera hoja que cae, incapaz de esperar al invierno. Como ese charco que nadie pisa, que todos esquivan. Como esta estación del año que nadie quiere, otoño. Nadie quiere tardes perdidas en el sofá, nadie quiere días lluviosos que parecen noches. Nadie menos yo. Otoño, yo si te quiero.

Detrás de las gafas

Ha nevado en la ciudad y todos salen a tirarse en la nieve. Como locos, como si no quedasen días de invierno. Miro desde la ventana, con una taza de café en la mano y envuelta en una manta polar. Observo a los niños tirar bolas de nieve, a dos enamorados escribir su nombre y dibujar al lado un corazón. Sonrío al verlo, miro al interior y te veo a ti, escondido tras esas gafas grises. Concentrado en tu trabajo te estás perdiendo el mayor acontecimiento de la temporada. Concentrado en tu trabajo te estás perdiendo los mejores momentos de nuestras vidas.

Nada es lo que parece

Déjame.  Sal de mi mente al menos un par de días. Déjame descansar.  Me despierto y ya estás ahí, con tu sonrisa de buenos días. Miro hacia otro lado pero me persigue por todos los rincones de esta habitación. Mientras me lavo los dientes siento tus manos por mi espalda dibujar un corazón. Un dulce beso en mi nuca desnuda remata la mañana. Bajo la cabeza para aclararme . Al volver a casa, suelto las cosas en la entrada. Mis ganas de hacer algo productivo se quedaron por el camino, pero ahí estás tú. Sentado en el sofá, esperándome con una taza de chocolate caliente en la mano. Cada día me asombra más lo poco que me conoces. Me siento en el borde del sofá, te doy un beso y me voy a dormir. A dormir a las siete de la tarde.  Lo que más me duele de todo esto es no poder quererte ni la mitad de lo que tú me quieres a mí.  Mañana será otro día, otro amanecer en tus brazos.Otro día perdida en este laberinto sin salida.

Me.

Crée me cuando digo que eres tú mi sueño y a la vez mi castigo. Quiére me cuando te digo que no voy a alejarme jamás. Bésa me sin pensar, sin saber que será el último beso.

Porque no.

Todo le recuerda a él, hasta el más insignificante rayo de luz que se cuela a primera hora de la mañana.  Todo. Son tan frías las miradas, son tan crueles los recuerdos. Esa foto en sus manos empapada en lágrimas, cada vez que recuerda su última frase: " no podemos estar juntos, es mejor que esto termine o acabaré haciéndote daño ". Todo.  Cuando las lágrimas se convirtieron en las protagonistas de su vida, decidió tomar las riendas la razón. Ésta, tan fuerte y a la vez tan digna, quiso hacer una lista con sus prioridades para salir de este valle.  En primer lugar pensó: "Debe sonreír más". Pero más tarde se dio cuenta de lo difícil que resultaba.  En segundo lugar creyó tener la solución: "Hoy vamos a hacer las cosas porque no". Y el rostro de la Chica del Botó Rojo cambió de asombro. Nunca se había parado a pensar en hacer las cosas porque no. Siempre había asentido y sonreído, pero esta vez haría las cosas porque no. La razón comenzó ...

Aunque intentes negarlo

Nunca dije que esto fuese fácil, princesa. Nadie dijo que serías feliz a la primera. ¿Lo quieres? ¡Inténtalo! ¿Lo conseguiste? Sin duda, no lo voy a negar. Lo único que tenemos claro tú y yo es que "a cabezona no te gana nadie..." Esa sonrisa, aunque intentes ocultarla, delata cada segundo que piensas en él. Esos ojos iluminados, aunque intentes negarlo, estás enamorada. Aunque la razón y el corazón estén reñidos, lo sabes, deja de perderte en tus sueños y vive ese sueño que te he regalado. Ese que llaman realidad. Aunque intentes ocultarlo. Aunque intentes negarlo, todos lo sabemos,  todos menos tú..

Verano finito

¿Quién es el culpable de esta media sonrisa? A veces, cuando menos lo esperas aparece esa persona que tanto buscabas. Justo cuando brillas más que nunca, sin saberlo. Lucía un bonito vestido, una noche estrellada, todo de película menos él, claro, que aún no había aparecido. Visto lo de siempre, dos hombres y medio, bastaron dos segundos para que sus miradas se cruzasen. Sirvieron tres minutos para que sus manos siguieran su destino y se entrelazasen. Sólo eso bastó. Apareció entonces y la Chica del Botón rojo se contagió de su alegría, su entusiasmo y sobre todo, su preciosa sonrisa. Río arriba, río abajo pasaban sus tardes de calor. Ella tumbada sobre la barca, él fingiendo saber pescar. Observado por el sol, envidioso él de no poder tocarla hizo desaparecer al chico de la sonrisa permanente. Sólo bastó un deseo y de sus vidas se borró, al igual que la sonrisa que iluminó todo el verano su rostro. Ahora que el sol se escondió, ahora que llegó el otoño, el chico de la sonr...

Sonríe

Se acerca esa fecha, se estremecen mis dedos al escribir esta estrofa. Tiemblan mis piernas, mis ojos se iluminan. Se acerca un recuerdo, media sonrisa y dos lágrimas de alegría. La historia de cómo nos conocimos es idílica, demasiado buena para ser contada. Todos querrían copiarla. Los besos imposibles, de película de domingo por la noche. Las caricias tan improvisadas y a la vez tan perfectas. Él, no viste de azul ni tiene el pelo rubio, no es perfecto pero hace que mis días si lo sean. Sus buenos días todas las mañanas, su beso de buenas noches al llegar a casa. Todas las cartas escritas a mano, todas y cada una de las flores que arranca de su jardín. Cuando llegaste a mí, pensé: ¡demasiado bonito para ser cierto! Pero lo es. Es mi historia, perdón, nuestra historia.

Y si no se da el caso...

Sin quererlo, el primer pie en pisar el suelo hoy fue el izquierdo. Das el último trago al café con tal mala suerte que se derrama en la mesa. Desesperación. Ya una vez en la calle, abres el paraguas y lo que era de esperar, el viento hizo presencia. Combinación perfecta, lluvia y aire. Miras al infinito, hoy no es tu día. Hoy te levantaste con el pie izquierdo. Te lamentas por el camino, sin darte cuenta avanzas hablando sola, maldiciendo al viento, a la lluvia, a ti misma por haber salido de casa. Calada llegas al trabajo y de vuelta a casa, más de lo mismo. Otro día más, nadie para ofrecerte una manta y un chocolate caliente al llegar a casa. Lo mejor del otoño es tener alguien con quien compartirlo. Pero, ¿y si no se da el caso? ¿Qué es lo mejor del otoño? ¿La fría soledad? ¿ los paraguas rotos?

Estadística.

Noviembre es sinónimo de Salamanca. Noviembre es recordar, reír, disfrutar pero sin duda es  ESTADÍSTICA PURA . San Alberto, cada vez más cerca. Salamanca, te quiero.

Las prisas no se olvidan

Las casualidades no existen. Eso lo sabe bien ella, La Chica del Botón Rojo. Se cruzaron por casualidad, en una de esas tardes frías en las que nadie sale a la calle. Nadie, salvo ellos. Por algo un día creyeron ser el uno para el otro "medias mandarinas". Él iba con prisas, su enorme abrigo gris.  Ella, su abrigo rojo, su bufanda verde y su paraguas a conjunto, siempre.  Levantaron las cabezas a la vez, justo para cruzar sus miradas. Él sonrió, las prisas se olvidaron y se acercó lo más rápido (y sutil) que pudo hacia ella. Pero algo cambió esta vez, ella sonrió cortés, dio un sorbo a su café y dijo: tengo prisa, lleg (as) o tarde. 

Porqué

Perderme en el tiempo. Creer volar. Observar desde lejos el rastro que dejaron tus pisadas. Retrasar mi vuelo hasta saber que tú estarás ahí para recogerme al caer. Quiero saber porqué, porqué tú conseguiste salir y yo sigo sin saber hacia dónde ir. Un día, una noche, una tarde... Miles de recuerdos que se pierden por el camino. El fin llegó, y tú te fuiste. Cosas simples, palabras sin sentido que guardan secretos.

Dos segundos

Despertar de un mal sueño, maldiciendo el destino. Giras a la derecha y no ves la razón de tus porqués, no lo ves a él. Se despierta temprano, aparta tu larga melena y te da un beso en la nuca dejando caer su mano por tu espalda desnuda.Cuando sale de la habitación siempre deja una nota, o una canción. Depende del día, del momento, de la situación. "Después de estar toda la noche contigo, sentado en tu ombligo, me doy cuenta despacio que tú eres la mitad de mi abrazo perdido." Él está decidido, tú crees también estarlo pero... ¿Pero realmente estás segura? ¿Quieres cambiar las cortinas del salón? A veces las decisiones más tontas son las que más tiempo te llevan, sin embargo, con sólo dos segundos decidiste que era el hombre de tu vida.

Lunares

Sigue el camino que forman mis lunares. Síguelo hasta que no quede ni uno. Hasta que tan sólo estemos tú y yo.

Cómo conocí a vuestra madre

"Quiero esos 45 días extra contigo..."                                                                              Ojalá...

Vodka

Conflicto de ideas que se mezclan con alguna que otra copa de vodka. Ya dijeron que así todo sería más fácil. Pero de lo que no avisaron, fue de lo difícil que sería volver a la realidad. Después de tantos mareos no encuentro el camino de nuevo.

Susurros nocturnos

Susurrarte cada noche que eres tú el único que conquista todos los amaneceres cada uno de los rincones más secretos de mi cuerpo.

Resumen de estos meses

Buenos días pequeños saltamontes! ¿Qué tal va ese verano? Caluroso, ¿verdad? Aquí está siendo demasiado aunque no hay problema, bañador, toalla y ah!... Piscina. Este va a ser un buen verano y... ¿Por qué? PORQUE NO HAY QUE ESTUDIAR. Sí. Todo aprobado, y con grandes resultados que no esperaba. Sí, en definitiva ha sido duro este cuatrimestre pero, eh! Lo hemos conseguido. Wert, te lo estamos poniendo difícil, se siente. El reto está superado, ahora vamos a por tercero y un poquito de cuarto y así tan sólo queda año y medio y pumm! Esta pesadilla habrá acabado. Pero la verdad no me puedo quejar de año, tanto académico, como profesional como en todos los sentidos. El karma va dando a cada uno su lugar y eso cada vez me gusta más. Que se vean recompensadas esas tardes de un lado para otro, corriendo por llegar de una clase a otra, esos días en los que tienes que comer en 6 minutos porque no llegas, esas mañanas en la biblioteca con su sagrado café, esas 4 horas de sueño... Sí, por...

Cuentos

Apuras el café, suspiras frente al espejo y miras tu triste rostro. Cuando te fuiste te llevaste algo más que tu maleta, te llevaste mi sonrisa y el color de mi piel. Grito a los cuatro vientos que esto no volverá a pasar, que sólo los tontos se enamoran. - ¿Suspiráis princesa?

Recortes

-¿Quieres una pelea de almohadas? +  Siempre que sea contigo , asumo el riesgo de enamorarme.

Siempre que sea contigo

Desde que te vi, los segundos sin verte se vuelven eternidades. Desde que me dijiste que jamás te había llenado tanto una sonrisa, no puedo parar de suspirar a escondidas. Desde ese momento me baño todas las noches en esos ojos azules. Desde entonces han pasado años, pasarán décadas y aún seguiré queriendo comerte a besos. Perderme en tu espalda y llegar a tu rubia cabellera rizada, acurrucarme en tu pecho y dormir toda la noche. Son perfectas las caricias que deshacen mi cama. Me pierdo entre las sábanas color miel mientras cuento los lunares que hacen única tu piel. Morder tus miedos es otro de mis retos, besarte en los labios, llorar al fuego, apretar el botón rojo y gritar lo que te quiero. Siempre que sea contigo . Tú eres tan perfecto y yo tengo muchos defectos, tantas manías, que esa es una de las cosas que más valoro de ti. No cambiar mi manera de ser, tan sólo la de sentir. Sigo siendo la pequeña chica del botón rojo que se esconde entre sus libros. -¿Quieres una p...

Creo en el viento

Tanto te busqué y no encontré más que miedo y soledad. Tantos días perdidos bajo la lluvia esperando un romántico beso. Eran tus caricias las que ansiaba tener antes de dormir. Era tu risa la que se colaba en mi mente al despertar y me daba los buenos días, sin saberlo. Tanto pasó que justo ese día, gracias al viento encontré algo. Algo que llaman felicidad, algo que dicen que es único, a ti. Si no se hubiese volado aquella hoja, si no hubiese levantado la cabeza y mirar esos ojos azules, si no... Tantas cosas que ahora repetiría una y otra vez. Mañana volveré, me sentaré en la misma silla esperando el autobús, esperando esos ojos y que esta vez sean tus besos los que vuelen hasta mis labios.

Diez de la mañana

Tengo tantas lágrimas acumuladas y no sé porqué razón llorar si todo a tu lado es perfecto. Miro hacia el frente y te veo, leyendo ese libro interminable, como siempre. Me gusta verte sonreír. Echo hacia un lado el cojín amarillo, tu preferido, y dejo caer mi larga melena por el reposabrazos y miro hacia arriba. Cuando me quiero dar cuenta has dejado de leer tu libro y te acercas al sofá. Te sientas en el suelo, a la altura de mi cara y me das un beso en el cuello, giro la cabeza y me das uno en la frente. Me dedicas una sonrisa y el fiel compañero " te quiero ". No puedo sonreír más, he gastado las mil sonrisas de hoy y aún son las diez de la mañana.

Bonita

A veces suspiras, otras cantas, pero nadie como tú sabe llamarme "bonita".

Sonrisas al aire

Mírame sonreír, entre una y otra parece que pronuncio tu nombre. Palabras sin sentido que salen de esta estúpida cabeza.

Mensajes

Una noche te duermes pensando en él, en todo lo que quieres decir pero que siempre se queda en "¿necesitas ayuda? Ya sabes que para lo que sea estoy allí en la sombra, esperando, como siempre, detrás de todos los tequieros que no salen de esta boca. Detrás de todas las miradas con las que te cubro, detrás de todas estas lágrimas que no terminan de caer , justo en esa mesa". Miras el techo, aún sin pintar. Habitación a medio hacer. Como todo en tu vida. Pides a esa estrella que una vez, él, diseñó en tu techo a lápiz que encuentres el camino, que no estés tan perdida. Te giras y cierras los ojos. Cuando de repente, los abres y estás tumbada en un camino de piedra, rodeada de arbustos. -¿Dónde estoy? ¿Hay alguien ahí? De la nada aparece una voz que dice: "Sigue el camino que marque tu corazón" Miras hacia el suelo y ves un rastro, unas huellas y decides seguirlas. "Esto es un sueño, no pasará nada malo  por seguirlas...". Corres detrás de ellas, hasta...

Érase

Érase una vez una chica que lucía un bonito y misterioso botón rojo. Un día decidió escribir historias, otro recordó que no tenía tiempo...

Quiero ser

" Acordes, melodías y pájaros en la cabeza... " Hay canciones que duelen pero que repites una y otra vez. Hasta que ya no quedan más lágrimas que soltar. Pensar que una vez esas canciones fueron tanto y ahora no son más que un dolor en el pecho, un par de lágrimas y un esta vez no juraré amor eterno. Pasará el tiempo y aún estaré esperando que suene el teléfono y decir: ¡ él! Me está llamando . Después pondré un gesto raro y diré: "Ah! Claro, la radio". ¿Por qué seremos tan estúpidos de repetir las cosas que más duelen y no buscar una salida hacia lo que realmente nos puede llevar a la felicidad? "Quiero ser el verbo puedo, quiero andarme sin rodeos, confesarte que una tarde a morir por ti..."

Sin más

Entre todas las incoherencias de mi vida te elegí a ti.

JELOUU

Poca inspiración últimamente, empieza la cuesta arriba del segundo cuatrimestre. Es más duro de lo que pensaba.  Este curso va a poder conmigo (o al menos esa creo que es la intención que tiene). En fin, disculpen las malas entradas de estas semanas. A veces es mejor eso que nada.  Volveré, digo yo que volveré en plenas condiciones.

Helados en primavera

Nunca un helado fue tan dulce y a la vez tan amargo. Nunca pensé que podría encontrar una media manzana en un helado de chocolate.

Tan pequeña...

A veces me siento pequeña. A veces, sólo a veces, respiro lento y pienso, me siento en el botón rojo y miro anochecer. Me parece tan simple el quitar otra hoja más al calendario y tan complicado lo que significa que no estés aquí. Quizás sea eso. Doy demasiadas vueltas a las cosas. De nuevo me encojo y me siento aún más pequeña.  Tan pequeña que con mis lágrimas lleno una taza de café en la que me hundo sin saber nadar.  Miro el rincón en el que están tus fotos, tu abrigo y tus lápices de colores. Me traiciona el subconsciente y creo verte ahí sentado. Me acerco y me siento en ese lápiz amarillo con el que una vez diste color a mi cabello. Tan pequeña que me cuelgan los pies sentada en él. Por mucho que me engañe, sigues sin estar aquí, otra vez. Nubes negras aparecen en este cielo de colores grises.  Llueve y de nuevo no estás aquí para salvarme.  Tan pequeña que en mis manos llevo el corazón repleto de recuerdos tuyos.  No hago más que repet...

Cine y palomitas

Escribir cartas de amor mientras ves películas puede llegar a ser muy peligroso. Cartas en papel, ¡qué locura! Mientras idealizas tu vida escuchando las bonitas frases que dicen los protagonistas, mientras esperas ser tú algún día esa chica a la que van a buscar bajo la lluvia con un paraguas. La misma que tiene ese pelo perfecto incluso recién levantada. Ella, la chica de película.Él, el amor de tu vida. Todo es perfecto mientras escuchas la banda sonora y lloras con los últimos 3 acordes. Todo es genial. Todo salvo que estas cartas no tienen un destino. Lo que mande el viento. Como todos los jueves, metes la carta en el sobre, lo cierras y lo metes en el buzón de correos más cercano.    Esperando una "no respuesta", esperando ser una chica de película.

Te echo de menos II

Es estúpido echarle de menos. Ella lo sabe pero algo en su interior no puede olvidar el olor de su perfume. Es estúpido, ella lo sabe. Amaneció entre cojines de colores en una cama vacía de calor humano. Pensó en como empezar ese día. Hizo una lista en la que comenzó en orden inverso: 27. Limpiar todo este desastre. 26. Llamar a mamá. Estará preocupada. 25. Recogerme el pelo. 24. Mirarte mientras duermes. 24. Mirarme en el espejo. 23. Dar de comer a Bocazas. 22. Ah! Colocar todos mis zapatos. 21. Limpiar los baños. 20. Darme una ducha de una media hora. Con burbujas, por favor. 19. Limpiar la cocina. 18. Desayunar tortitas. 17. Terminar de sacar las cajas que van en el salón. 16. Limpiar el salón. 15. Sentarme a ver estas preciosas vistas. 14. Volver a llamar a mamá. Fijo que me dice lo que debo comer. 13. Llamar a comida a domicilio. 12. Salir al jardín. 11. Dar de comer a Bocazas, de nuevo. 10. Esperar que llegues a casa. 10. Perder el tiempo viendo la televisi...

Te echo de menos

Metió la llave en la cerradura de esta nueva casa. Entró y vio esas habitaciones vacías. Se sentó en el suelo y esperó. Cerró los ojos y al abrirlos ahí estaba esa cama tan grande y cómo no, vacía también. Sacó de las miles de cajas de cartón, cientos de cojines de diferentes tamaños y colores y los puso encima de la cama. Miró desde el otro lado de la habitación y esperó el momento justo para echarle de menos. Esperó el momento justo para soltar la última lágrima. Después se lanzó a la cama y entre todos los cojines, miró a ese espectacular balcón y sonrió.

Pétalos blancos.

A cada paso que doy me enamoro más de mi soledad. ¿Cuántas margaritas tendré que deshojar para que te decidas a decirme Estoy contigo ? ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que me cojas de la mano y me pierda en tu mirada? Sueño todas las noches con ese día. Vivo ansiosa de ver llegar la noche, meterme en mi pijama mientras me pongo la cama y quedarme dormida esperando. Esperando que llegues y hagas el mismo circuito que yo, te metas en mi pijama y te pongas la cama. Mientras eso ocurre, el césped ya no es verde si no blanco. Tan sólo me queda un pétalo en la última margarita y grito: Me quiere.

Pasatiempos.

Arrancar el césped, toda diversión de primavera. Mirar las pulseras de hilo que hicimos el verano pasado. Pensar lo fugaz que ha sido este invierno tan frío sin estar a tu lado. Tirarme en el césped y mirar las nubes pasar mientras alguna que otra mariposa revolotea alrededor. Cosas que hacer cuando no es otoño lluvioso.

But I do

"For the first time, what's passed is past"

Cafés

Tomar café nunca fue tan especial, hasta que apareciste tú. Lástima que como si de un azucarillo se tratase, te sumergiste y desapareciste. Dejando siempre ese dulce rastro en mi taza de café.

Veranos que no llegan.

Como todo día gris coso palabras al viento. Enebro mi aguja de plata cada tres sílabas seguidas. Intento unir palabras sin sentido que al leerlas juntas, lo cobren. Salto por este jardín vacío, evitando las fugaces mariposas que se llevan más de una palabra. Tal vez un " nosotros ", tal vez un  "te quiero ", quizás un "nada es imposible" . Mi falda de volantes hace que me parezca divertido dar vueltas y que el viento haga de las suyas haciéndome creer, por un momento ,volar. Con tanta vuelta, los lunares azules de mi falda en este fondo blanco parecen líneas. Líneas por las que escribir como son los rastros que dejan las hormigas en el jardín. Vuelvo a saltar sin poder evitar que otra mariposa haga que desaparezca, esta vez, un " Llévame contigo" . Y estas dos palabras hacen que se caigan una detrás de otra todas las que había conseguido hilar. Empieza a llover, para variar. Veo pasar todo este día como si de una película se tratase. Senta...

Pompas de jabón

Somos como pompas de jabón. Preciosas, delicadas, únicas y a su vez tan fugaces en el tiempo.  Con tan sólo un soplo...Decimos adiós .

Burbujas

Recuerdo aquellos días grises. Recuerdo hoy esos días en los que la lluvia para mí era un pasatiempo. Quiero controlar todos mis sentimientos desde ahora. Quiero... Quiero sonreír como lo estaba haciendo hasta ahora. Con todas esas fuerzas me puedo permitir tocar el cielo con la yema de mis dedos. Eres tú, tal vez yo.. Tal vez responsabilidad de los dos. Déjame sonreír, puede que no vuelvan mis labios a sentir lo que es. Déjame bañarme en esto que llaman amor. Mientras tanto, me recojo mi rubia melena en un moño, enciendo la radio y me meto en la bañera. Cojo la copa de champan a la vez que me sumerjo en el agua, llena de espuma, llena de burbujas de amor? . ¿Cuánto vas a tardar?  Me bebo una, dos, tres copas esperando. Lleno un poco más la bañera de agua más caliente mientras vienes pero vuelvo a preguntarme ¿Cuánto más vas a tardar? Mis dedos empiezan a quedarse como pasas. El locutor de la radio da las 9 de la noche. Llevo horas en la bañera, creo que es hora de salir. De...

Shhh... ¡Que duermen!

¡Buenas noches pequeños saltamontes! Casi un mes después vuelvo a mi querido blog. Jo, no tengo excusa. Ninguna, lo sé... Pero traigo buenas nuevas. Así que... EJEM EJEM SEÑORAS Y SEÑORES.... Empiezo: 1. LOS EXÁMENES:  ¡Bendito el día que acabé con esa tortura! Pues bien, este cuatrimestre ha sido estupendo. He aprobado las cinco, esta vez sí... Muy contenta además porque había estudiado bastante. Y nada, a darlo todo en los próximos que aunque parezca que no.. Dices dos veces Marzo y está aquí Abril, balbuceas intentando decir Abril y llegó Mayo, coges impulso para evitar la alergia y llegó Junio y con estos dos meses los exámenes finales. Pero no adelantemos acontecimientos. 2. MI PELO:  " De nuevo me cansé, me cansé y a la peluquería me largué... " Pues eso, que me he vuelto a cortar el pelo, alegría para algunos, tristeza para otros. A mí por lo menos me gusta, aunque si tengo que decir que esta vez está muy muy corto... 3. MIS PROYECTinos:  cada vez va ...

Cine de las sábanas blancas

¿Dónde estás? ¿Cuándo vendrás? ¿Estás bien? No dejo de preguntarme porqué a nosotros. ¿Qué hicimos mal? ¿Qué día fue en el que dejamos de vernos como dos almas gemelas y empezamos a vernos como dos desconocidos? No lo sé. Otra mañana más ahogada entre tostadas con aceite y sal. Otro día más entre libros y tiza de colores. Otra noche más entrando con pase VIP a ese cine que llaman de las sábanas blancas. En ese en el que tan sólo entramos los dos y siempre me adelanto yo. Siempre sola y a la vez contigo. Vuelvo a preguntar, ¿qué hicimos mal? O quizás esta vez será oportuno preguntar ¿qué hicimos bien? ¿Qué viste en esta solitaria chica? ¿Estabas realmente enamorado de mí? De nuevo vuelve la noche y con ella el cine de las sábanas blancas. Esta noche, como todas, echan una película repetida "La misteriosa historia de cómo vivir (contigo)  sin ti". De nuevo, me adelanto a ti.

Princesas.

Enamorarse de una persona a la que jamás conocerás tal y como es, al fin y al cabo, resulta difícil. Para Ella no, es su día a día. Está acostumbrada a pasar por alto cosas importante y no exactamente por no prestar la atención suficiente. Tal vez nunca olvide el tacto insuperable de su piel, sus pequeños tirabuzones, pero quizás, tal vez, no conozca jamás el color de su pelo, su sonrisa o tal vez la intensidad de su mirada. Tal vez. Cada día se levanta y ahí está a su lado, esperando a que se levante, mire hacia su lado e intente buscarlo. Ella sabe que él siempre estará ahí, con una fe ciega . Como todas las mañanas él le da los buenos días, como si de una película se tratase. Todas las mañanas es una princesa, mejor dicho su princesa. Encontrar a esa persona que te quiere tal y como eres es difícil. Ella lo encontró.

Se (Te) olvidó

"Todo lo que intenté olvidar ayer, fue un fracaso. Todo lo que había conseguido guardar en el baúl de los recuerdos, apareció una mañana con una sonrisa. Tu sonrisa. Todo. Tantas T empiezan esta historia. "

Sopas de letras

Recortó palabra tras palabra de todos los libros que tenía a mano, formando una historia. La historia más bonita mejor escrita. Estaba claro, esta era suya. Su historia, simple y sincera. Así mismo, introdujo la carta en el sobre y con el sello de sus labios lo metió al buzón y esperó. Esperó y esperó una respuesta a esa carta. Esperó viendo como las hojas de aquellos libros recortados se quedaban amarillas. Como cada uno de los sellos estampados en esos sobres vacíos iban desapareciendo. Esperó hasta que un día una carta llegó al buzón, el mismo día que tiró cada uno de los sobres que guardaba esperando el momento. Impaciente y a la vez asustada abrió el sobre y en él, una carta similar a la suya que decía: "Querida señorita, o como firmas tu carta, Chica del Botón Rojo. Me gustaría que supieras que todo este tiempo he meditado mi respuesta. He intentando conseguir todas las palabras suficientes para decir que tu carta ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mucho tiempo. Cu...

Ella.

Antes de ser otra, es s implemente ella , La Chica del Botón Rojo.

Penúltimo examen.

¡Buenas noches! Pasaba por aquí a autodesearme suerte en el examen de mañana... ¡Mates financieras! En fin, estoy súper nerviosa así que me pondré a ver Numb3rs para despejarme un poco, valga la redundancia de las matemáticas.... Espero que sigan los exámenes hasta lo de ahora ya que con este tan sólo me queda uno más, Derecho Mercantil y disfrutar de unos días de vacaciones antes de volver a las clases. Un besito de transferencia de conocimientos a todos los que sigáis con exámenes :D

"te quieros"

Créeme cuando te digo que lo nuestro va en serio, cuando te digo que son tus ojos los que me llenan todos los días de " te quieros" . Créeme cuando te digo que sin tus caricias mis noches serían tan tristes. Sin tus besos en mis manos mientras me miras fijamente. Esos ojos negros se me clavan en la cabeza. Jamás podré sacarlos de ahí. Créeme cuando digo que si no estás no puedo evitar pensar que me falta más de la mitad de mi misma. Cada vez que no estás me vuelco en esa cama tan fría y abrazada a tu almohada me quedo dormida. Créeme cuando digo que gracias a todo esto, hoy tengo una sonrisa en mis labios. Con el tiempo dicen que se borra el dolor. Dicen, pero a mí me da igual, yo me quedo contigo.

Copos de nieve.

¿Por qué yo no seré una chica de revista? ¿Por qué a mí me tocó esconderme tras estas tristes gafas? Hace frío, nieva y parece que mi bufanda tiene vida propia. Sin parar de andar y cabizbaja me pierdo entre la nieve. Una y otra vez me pregunto lo mismo, ¿por qué a mí? ¿Por qué me tocó todo esto? Mis huellas van desapareciendo al tiempo que los copos van cayendo, cada vez más deprisa. Cada vez más grandes. El viento hace de las suyas provocando que las pocas hojas tardías que quedaban en algunos árboles, caigan al suelo dejando a los tristes árboles sin abrigo ninguno. Alzo la vista y sin dudarlo el viento me deja a mí también sin abrigo ninguno. Mi bufanda roja ha salido volando y detrás de ella salgo a correr. Se enrosca en la rama de un árbol, calmando por un momento su frío intenso. Salto una y otra vez intentando alcanzarla pero nada. Soy una chica bajita, no hay vuelta atrás he perdido toda esperanza y bueno, también la bufanda. Entonces, cuando ya he perdido toda espera...

Sapos y culebras.

Otro duro día de trabajo termina. Vuelves a casa, te quitas esos zapatos tan confortables y te sientas en esa silla no tan cómoda como parece. Otra noche más, sueltas la varita mágica encima de la mesa. Este trabajo parece más fácil de lo que realmente es. Tantas noches dibujando sonrisas en rostros que ni siquiera sabían lo que era. Tantas sonrisas que jamás serán dibujadas en tu rostro, Hada Madrina. Pero, la pregunta de todas las noches llega al mirar aquel espejo mágico.¿Dónde está mi media manzana? ¿Dónde está mi compañero de aventuras? Todas las mañanas despierto con deseos de pequeñas princesas a las que ayudo a encontrar a ese príncipe despistado, a lucir sus mejores galas y al fin y al cabo a que " vivan felices y coman perdices ". Mientras tú, cenas un sandwich de pavo. Bajo en grasas, dicen. Como todas las mañanas al trabajo, volando. ¿Dónde me depararán los polvos mágicos esta vez? ¿A qué cuento encantado deberé acudir? ¿Quién será esta vez la princesa en a...

Dime, mamá

"Mamá, ¿por qué existen los sueños? ¿Por qué no puedo tocar las nubes? ¿Dónde se meten los calcetines por las noches? ¿Crees que Orejones es feliz? Eh! Dime, mamá."

Obsesión de invierno.

Acaba siendo una obsesión por comer te  a todas horas.

Exámenes, exámenes everywhere

Camino del segundo examen de este curso. CHAAAN CHAAAN...! El primero no ha salido mal, fue ayer y bueno... Aprobado al menos, espero, está. Esta tarde Recursos Humanos... ¡Qué chachi...! NO. Esta semana sin duda es la peor, estos tres exámenes son matadores. Pero bueno, todo sea por los otros dos que quedan. Os dejo, que las entrevistas de trabajo y el reclutamiento me dicen: " Alba, deja el ordenador y estudia... " Espera, ¿o es mi madre?

Pinceles mágicos.

El día del " no volverá a pasar " llamó al día en el que encontró aquella paleta de colores junto a ese lienzo, olvidados. No recordaba bien cómo había llegado hasta ahí arriba, en esa caja de cartón envuelta en una sábana. Hacía mucho que no subía al desván. Hacía más todavía que no tocaba una brocha y dejaba correr la imaginación. Mucho. Abrió la pintura y tan sólo con el olor, la inspiración llegó. Como siempre había hecho, comenzó por los ojos. Esta vez eligió el marrón, ese oscuro e intenso color. Toda la tarde dedicó para esos marrones ojos, con todo lujo de detalle. No, no faltó siquiera esa pequeña cicatriz justo debajo de la ceja. Justo ahí decidió ponerla. Llegó la noche, y con ella se fue la luz. " Mañana será otro día ", dijo, y con la oscuridad marchó a dormir. Esa noche soñó con esos ojos, grandes y hermosos. A la mañana siguiente, subió al desván de nuevo y continuó su retrato. Esta vez los labios, dando lugar al resto de la cara. Era tan ...

Suspiros.

Dónde van los suspiros Irán junto a los te quiero que nunca nos dijimos. Allá donde los lleve el viento.

Queridos Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos, Este año he intentado ser todo lo buena que he podido ser. He estudiado, he aprobado todo, he intentado dar todo lo que he podido de mí, aunque nunca es suficiente, lo sé. Al grano... Sé que os escribo tarde pero quería estar segura de que me traéis justo lo que quiero, lo único que necesito y espero que es estar bajo una manta en el sofá tumbada encima de mi padre mientras me toca la oreja "sin que me de cuenta" y vemos como mi madre hace manualidades de esas suyas y pregunta cada tres minutos "¿Esto ha quedado muy feo?" cuando ha quedado realmente estupendo. Esto es lo que realmente necesito y quiero. Este año y muchos más, por supuesto. Ah! Se me olvidaba mencionar que espero compartir también muchos ratos con el gordo de mi hermano pequeño, lo sé no está gordo pero para mí aunque me saque una cabeza, bueeeno... Un poco más, siempre seguirá siendo mi gordo pequeño. Eso es lo que quiero, sus majestades. Siento la tardanza. Espero que ...

Rotuladores de colores.

¿Sabes esa sensación de no servir para nada? Esa sensación, depende de las personas, se va acumulando  a lo largo del tiempo. Esa sensación también se puede dar por dar más de lo que esperas recibir y no una, dos y tres veces en un mismo día tal vez. Por no ver tu esfuerzo reconocido. Por ser siempre la última persona a la que recurrir porque sabes que siempre, pase lo que pase, estará. Me gusta llorar por eso, unas veces te quedas tranquila. Otras, odias a todo el mundo en general. Soy una persona de carácter serio, amargada (tal vez un poco) pero puede ser porque cada vez que intento dibujarme una sonrisa cojo un rotulador que se borra con el agua. Si consiguiese uno permanente... Uno que por muchas lágrimas que derramase jamás se borrase, ese día sería feliz. Pero ese pocas personas lo consiguen, pocos son los afortunados. Mientras, los no afortunados, dibujamos una sonrisa todas las mañanas esperando que ésta, al menos, dure hasta mediodía. Además aunque ahora me lanc...