Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Te echo de menos II

Es estúpido echarle de menos. Ella lo sabe pero algo en su interior no puede olvidar el olor de su perfume. Es estúpido, ella lo sabe. Amaneció entre cojines de colores en una cama vacía de calor humano. Pensó en como empezar ese día. Hizo una lista en la que comenzó en orden inverso: 27. Limpiar todo este desastre. 26. Llamar a mamá. Estará preocupada. 25. Recogerme el pelo. 24. Mirarte mientras duermes. 24. Mirarme en el espejo. 23. Dar de comer a Bocazas. 22. Ah! Colocar todos mis zapatos. 21. Limpiar los baños. 20. Darme una ducha de una media hora. Con burbujas, por favor. 19. Limpiar la cocina. 18. Desayunar tortitas. 17. Terminar de sacar las cajas que van en el salón. 16. Limpiar el salón. 15. Sentarme a ver estas preciosas vistas. 14. Volver a llamar a mamá. Fijo que me dice lo que debo comer. 13. Llamar a comida a domicilio. 12. Salir al jardín. 11. Dar de comer a Bocazas, de nuevo. 10. Esperar que llegues a casa. 10. Perder el tiempo viendo la televisi...

Te echo de menos

Metió la llave en la cerradura de esta nueva casa. Entró y vio esas habitaciones vacías. Se sentó en el suelo y esperó. Cerró los ojos y al abrirlos ahí estaba esa cama tan grande y cómo no, vacía también. Sacó de las miles de cajas de cartón, cientos de cojines de diferentes tamaños y colores y los puso encima de la cama. Miró desde el otro lado de la habitación y esperó el momento justo para echarle de menos. Esperó el momento justo para soltar la última lágrima. Después se lanzó a la cama y entre todos los cojines, miró a ese espectacular balcón y sonrió.

Pétalos blancos.

A cada paso que doy me enamoro más de mi soledad. ¿Cuántas margaritas tendré que deshojar para que te decidas a decirme Estoy contigo ? ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que me cojas de la mano y me pierda en tu mirada? Sueño todas las noches con ese día. Vivo ansiosa de ver llegar la noche, meterme en mi pijama mientras me pongo la cama y quedarme dormida esperando. Esperando que llegues y hagas el mismo circuito que yo, te metas en mi pijama y te pongas la cama. Mientras eso ocurre, el césped ya no es verde si no blanco. Tan sólo me queda un pétalo en la última margarita y grito: Me quiere.

Pasatiempos.

Arrancar el césped, toda diversión de primavera. Mirar las pulseras de hilo que hicimos el verano pasado. Pensar lo fugaz que ha sido este invierno tan frío sin estar a tu lado. Tirarme en el césped y mirar las nubes pasar mientras alguna que otra mariposa revolotea alrededor. Cosas que hacer cuando no es otoño lluvioso.

But I do

"For the first time, what's passed is past"

Cafés

Tomar café nunca fue tan especial, hasta que apareciste tú. Lástima que como si de un azucarillo se tratase, te sumergiste y desapareciste. Dejando siempre ese dulce rastro en mi taza de café.

Veranos que no llegan.

Como todo día gris coso palabras al viento. Enebro mi aguja de plata cada tres sílabas seguidas. Intento unir palabras sin sentido que al leerlas juntas, lo cobren. Salto por este jardín vacío, evitando las fugaces mariposas que se llevan más de una palabra. Tal vez un " nosotros ", tal vez un  "te quiero ", quizás un "nada es imposible" . Mi falda de volantes hace que me parezca divertido dar vueltas y que el viento haga de las suyas haciéndome creer, por un momento ,volar. Con tanta vuelta, los lunares azules de mi falda en este fondo blanco parecen líneas. Líneas por las que escribir como son los rastros que dejan las hormigas en el jardín. Vuelvo a saltar sin poder evitar que otra mariposa haga que desaparezca, esta vez, un " Llévame contigo" . Y estas dos palabras hacen que se caigan una detrás de otra todas las que había conseguido hilar. Empieza a llover, para variar. Veo pasar todo este día como si de una película se tratase. Senta...

Pompas de jabón

Somos como pompas de jabón. Preciosas, delicadas, únicas y a su vez tan fugaces en el tiempo.  Con tan sólo un soplo...Decimos adiós .

Burbujas

Recuerdo aquellos días grises. Recuerdo hoy esos días en los que la lluvia para mí era un pasatiempo. Quiero controlar todos mis sentimientos desde ahora. Quiero... Quiero sonreír como lo estaba haciendo hasta ahora. Con todas esas fuerzas me puedo permitir tocar el cielo con la yema de mis dedos. Eres tú, tal vez yo.. Tal vez responsabilidad de los dos. Déjame sonreír, puede que no vuelvan mis labios a sentir lo que es. Déjame bañarme en esto que llaman amor. Mientras tanto, me recojo mi rubia melena en un moño, enciendo la radio y me meto en la bañera. Cojo la copa de champan a la vez que me sumerjo en el agua, llena de espuma, llena de burbujas de amor? . ¿Cuánto vas a tardar?  Me bebo una, dos, tres copas esperando. Lleno un poco más la bañera de agua más caliente mientras vienes pero vuelvo a preguntarme ¿Cuánto más vas a tardar? Mis dedos empiezan a quedarse como pasas. El locutor de la radio da las 9 de la noche. Llevo horas en la bañera, creo que es hora de salir. De...

Shhh... ¡Que duermen!

¡Buenas noches pequeños saltamontes! Casi un mes después vuelvo a mi querido blog. Jo, no tengo excusa. Ninguna, lo sé... Pero traigo buenas nuevas. Así que... EJEM EJEM SEÑORAS Y SEÑORES.... Empiezo: 1. LOS EXÁMENES:  ¡Bendito el día que acabé con esa tortura! Pues bien, este cuatrimestre ha sido estupendo. He aprobado las cinco, esta vez sí... Muy contenta además porque había estudiado bastante. Y nada, a darlo todo en los próximos que aunque parezca que no.. Dices dos veces Marzo y está aquí Abril, balbuceas intentando decir Abril y llegó Mayo, coges impulso para evitar la alergia y llegó Junio y con estos dos meses los exámenes finales. Pero no adelantemos acontecimientos. 2. MI PELO:  " De nuevo me cansé, me cansé y a la peluquería me largué... " Pues eso, que me he vuelto a cortar el pelo, alegría para algunos, tristeza para otros. A mí por lo menos me gusta, aunque si tengo que decir que esta vez está muy muy corto... 3. MIS PROYECTinos:  cada vez va ...

Cine de las sábanas blancas

¿Dónde estás? ¿Cuándo vendrás? ¿Estás bien? No dejo de preguntarme porqué a nosotros. ¿Qué hicimos mal? ¿Qué día fue en el que dejamos de vernos como dos almas gemelas y empezamos a vernos como dos desconocidos? No lo sé. Otra mañana más ahogada entre tostadas con aceite y sal. Otro día más entre libros y tiza de colores. Otra noche más entrando con pase VIP a ese cine que llaman de las sábanas blancas. En ese en el que tan sólo entramos los dos y siempre me adelanto yo. Siempre sola y a la vez contigo. Vuelvo a preguntar, ¿qué hicimos mal? O quizás esta vez será oportuno preguntar ¿qué hicimos bien? ¿Qué viste en esta solitaria chica? ¿Estabas realmente enamorado de mí? De nuevo vuelve la noche y con ella el cine de las sábanas blancas. Esta noche, como todas, echan una película repetida "La misteriosa historia de cómo vivir (contigo)  sin ti". De nuevo, me adelanto a ti.